Cala Saona es una de las calas más bonitas y visitadas por los turistas en Formentera. Esta bahía natural se encuentra en el oeste de la isla. Se caracteriza por estar flanqueada por pequeños acantilados de roca rojiza bajo los que podemos encontrar los típicos escars (varaderos) construídos artesanalmente por los pescadores insulares donde todavía hoy guardan sus artes y sus lläuts.

La acumulación de posidonia en su orilla, el sistema dunar a sus espalda y todo ello ello rodeado por un frondoso bosque de pinos, hace que en invierno se haga más evidente que nunca el aspecto salvaje de su playa.

Por su orientación, Cala Saona nos presenta unas vistas espectaculares con Es Vedrá en primer término y la isla de Ibiza de fondo, que se pueden disfrutar mientras nos tomamos una cervecita en el Chiringuito Cala Saona, abierto todos los fines de semana de invierno.

Cómo llegar

Aprovechando que el próximo fin de semana (parece que) el viento y la lluvia nos van a dar un respiro, os proponemos una ruta en bici por una de las muchas rutas verdes marcadas por el Consell Insular de Formentera. En este caso os recomendamos la ruta que une el puerto de La Savina con Cala Saona en la que recorreréis enclaves tan preciosos como el Estany des Peix y Porto Salé. El trayecto tiene una duración de unos 35 min. con apenas 52 m de desnivel, lo que la hace una ruta apta para toda la familia.