Agenda Ibiza

Os presentamos los eventos para de este fin de semana.

CONCIERTOS

ainhoa-artetaEl Festival Cultural ‘Nits de Tanit’, organizado por el Consell Insular de Eivissa, comienza su segunda edición con la actuación de la soprano Ainoha Arteta el próximo domingo, 7 de junio, en el exterior de la sede de la UIB (edificio de la antigua Comandancia). Con el ciclo se pretende ofrecer al público, tanto residentes como turistas, una programación cultural de calidad con artistas destacados del panorama nacional e internacional.

Para facilitar el acceso al recinto, que permanecerá cerrado al tráfico, el Cosell ha puesto a disposición de los asistentes al concierto tres trayectos de autobús (20:30, 21:00 y 21:30 horas), que partirán del reloj del Passeig de s’Alamera. Las entradas tienen un precio de 20 euros en venta anticipada (centros la Sirena) y 25 euros en taquilla.

EXPOSICIONES

ex mercadillo hippy

 

Durante todos los miércoles de temporada, hasta el 28 de octubre se podrá visitar en el Hippy Market de Punta Arabí la muestra de retratos ?Iconos de Ibiza? del artista búlgaro Gal Grabby. Una colección de retratos de algunos de los personajes más conocidos del mercadillo y de la isla. Grabby, fundador y presidente de la asociación Juntos en Ibiza es un joven artista que ha recorrido toda Europa con sus exposiciones. Su obra puede contemplarse actualmente en galerías y museos de Bulgaria, República Checa, Eslovaquia, Alemania, Austria y Turquía, además de Nueva York y algunas ciudades españolas, como Sevilla y Alicante.

 

RUTAS Y EXCURSIONES

FIESTASCaminat saludable

Lugar: Festes es Puig d’en Valls 2015 – Santa Eulària des Riu

Fecha: 7 de Junio de 2015

Caminat saludable del centro de salud de Es Puig d’en Valls al centro de salud de Vila. Organiza la A.V. Els Molins des Puig d’en Vall

 

MERCADILLOS

mercado comida ib

El mercado cuenta con productos de la tierra como fruta, hortalizas, frutos secos, aceite o vino, así como conservas, apicultura, perfumes, cosmético y artesanía.

Horario: Sábados De 10:00 h a 16:00 h. Sant Antoni de Portmany. En Frente del Bar Can Tixedó, Buscastell

 

MERCADILLO HIPPY DE SAN ANTONIO

mercadillo sant antoni

 

De mayo a octubre, cada día, excepto los domingos, de 18:00h a 24:00h, se instala detrás de la Iglesia un mercado artesanal.

 

Agenda Formentera

 

Festival de Jazz 

formentera jazz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

concierto formenGanavya Doraiswmy

Lugar: Formentera Jazz Festival 2015 – Formentera

Fecha: 6 de Junio de 2015

Entre la más pura tradición de la India, el jazz contemporáneo y la música experimental, la cantante, instrumentista y compositora neoyorquina GANAVYA DORAISWAMY es la embajadora de un nuevo concepto de fusión desde el que crea un original y sorprendente universo sonoro propio resucitando sonidos ancestrales de sus raíces.

 

154115601__130x130

Nega Lucas quartet

Lugar: Formentera Jazz Festival 2015

Fecha: 5 de Junio de 2015

Nêga Lucas, cantante brasileña natural de Minas Gerais, imprime en su música las diversas influencias que permean su carrera, del el inicio en Brasil, cantando funk, samba y música afrobrasileña.

 

carlos-sarduy

Carlos Sarduy

Lugar: Formentera Jazz Festival 2015 – Formentera

Fecha: 6 de Junio de 2015

Considerado actualmente como uno de los trompetistas cubanos con mayor proyección internacional, Carlos Sarduy (La Habana, Cuba), es además percusionista y compositor y sin duda alguna uno de los principales referentes del actual jazz cubano en España.

 

155020648__130x130Dj Fred Guzzo / Dj Golfo de Guinea

Lugar: Formentera Jazz Festival 2015 – Formentera

Fecha: 6 de Junio de 2015

Golfo de Guinea / DJ Selector Golfo de Guinea es un selector de músicas del mundo afincado en Barcelona. Su Su set toma como epicentro el continente africano pero se amplía a América Latina y Brasil mostrando así un abanico muy amplio de música negra.

 

155020649__130x130FJF Jam Session

Lugar: Formentera Jazz Festival 2015 – Formentera

Fecha: 7 de Junio de 2015

Que mejor ocasión para cerrar un festival que celebrarlo con una reunión ocasional entre los músicos residentes de la isla Que mejor ocasión para cerrar un festival que celebrarlo con una reunión ocasional entre los músicos residentes de la isla y los músicos participantes del evento.

La FJF Jam Session promete tener una acogida mágica entre la combinación de la belleza de la platja de mitjorn y el contexto histórico inigualable del Blue Bar.

 

EXPOSICIONES

exposicion formenSala d’Exposicions Ajuntament Vell

Plaça de la Constitució, s/n 07820 – Formentera

Web oficial

del 25 de Mayo al 6 de Junio de 2015

Horario: De dilluns a dissabte de 10:00 a 13:30 h i de 19:00 a 21:00 h

 

Fuentes: Diario de ibiza, Consell Ibiza, Consell Formentera