La hermana gemela de la playa de Ses Illetes, la playa de Llevant se encuentra junto al paso de Es Trucadors.

Es una playa de casi 1,5 km de largo que en verano recibe de forma directa los vientos de componente este (predominantes en la época estival) y que nos ofrece un contrapunto a las aguas tranquilas de Ses Illetes. De hecho, el oleaje provocado por este viento, lejos de ser un inconveniente puede ser una ventaja ya que evita la masificación de esta playa.

Su aspecto virgen y salvaje, gracias al sistema dunar que la atraviesa, hace de la playa de Llevant un lugar de ensueño que merece la pena ser visitado.

Cómo llegar

Desde la Savina tenemos varias opciones. Por un lado, si queremos ir dando un paseo a pie o en bicicleta, podemos usar la Ruta verde 1 , que parte de La Savina hacia el norte por el camino de Sa Guía y en el que atravesaremos la playa de Cavall d’en Borrás hasta llegar a la playa de Ses Illetes. Desde ahí, sólo tendremos que cruzar las dunas por las pasarelas de madera hasta la playa de Llevant.

Si tenemos poco tiempo y nuestro medio de transporte es el coche o la moto, salid del puerto de La Savina en dirección Sur por la Avenida Mediterrània, y tomad después de 250 m, la carretera PM-802-2 durante 1,8km, momento en el que veremos un cartel que nos indica el acceso a la playa de Ses Illetes.

En la playa hay una serie de parkings habilitados por el Consell donde podremos aparcar nuestro vehículo.