El Ibiza Cine Fest cumple este año su tercera edición. En palabras de su organizador, Xavier  Herrero, esta edición supone un salto cuantitativo y, sobre todo, cualitativo de las piezas audiovisuales a exhibición.

Y es que el Ibiza Cine Fest se ha convertido por méritos propios en una cita ineludible para los amantes del séptimo arte. Este festival se ha constituido como como uno de los sólo 3 festivales baleares y 50 estatales reconocidos oficialmente, con secciones competitivas en largometrajes de ficción y documental.

Tras una jornada inaugural donde se emitió el documental Moonface, una mujer en la guerra, que relata la vida y obra de la fotógrafa, corresponsal de guerra y escritora Christine Spengler, esta semana hemos podido disfrutar de dos jornadas llenas de documentales, cortos documentales y largometrajes.

«MOONFACE».UNA MUJER EN LA GUERRA. from IBIZACINEFEST on Vimeo.

Es este tipo de obra, el largometraje la que se consolida en esta edición con 9 títulos en cartel. Todos ellos presentes en los principales festivales internacionales de cine independiente y muy recomendables. No obstante, como la tierra tira, os recomendamos que asistáis el viernes 1 de febrero a Can Ventosa a disfrutar de la producción ibicenca Los crímenes del Día de todos los Santos.

Hoy sin embargo, la jornada está dedicada a una sesión documental monográfica sobre la crisis de los refugiados en el Mediterráneo. A partir de las 10:30 en el Teatro de España de Santa Eulalia, se proyectarán 4 obras documentales que finalizarán con un coloquio.