Formentera es la isla más pequeña de las Baleares. Con sus apenas 82,5 km² y 13.300 habitantes, Formentera es la isla de menor tamaño del archipiélago Balear. Lo que no quita para que, cada verano, reciba una ola masiva de turistas atraídos por la belleza natural y la calidad de sus playas.

El sepulcro megalítico de Ca Na Costa, es uno de los yacimientos arqueológicos más antiguos de las Baleares. Situado a orillas del Estany Pudent, se halla este magnífico yacimiento que data de la edad del Bronce (2.000 – 1.600 a.C.). Constituye la evidencia más antigua de presencia humana en las pitiusas.

Aquí se encuentra una de las mejores playas del mundo. Cada año asistimos a diferentes rankings de playas donde siempre sitúan a Ses Illetes entre las 10 mejores playas a nivel mundial. Y es que méritos no le faltan, ya que se encuentra en pleno parque natural de Ses Salines y está rodeada de belleza allá donde mires: Es Vedrá, Espalmador, las dunas naturales, las salinas,…

No hay semáforos. Pues no, no los hay. Formentera se caracteriza por ser una isla muy tranquila donde el tráfico brilla por su ausencia (menos en verano, que se llega a triplicar la población).

Es el hogar del ser vivo más grande del planeta. Si algo caracteriza a esta isla es la calidad de sus aguas, conseguida gracias a la presencia de las praderas de posidonia.