Durante los últimos años, Rodman ha diseñado, construido y entregado diferentes tipos de catamaranes, no sólo de pasajeros, sino también para otros usos, como pueden ser catamaranes hidrográficos y de investigación o catamaranes offshore de apoyo a plataformas de energía eólica marina.

La experiencia adquirida en este tipo de construcciones, sitúa a Rodman, como uno de los astilleros de referencia a nivel europeo en este tipo de embarcaciones.

Por lo que se refiere a la construcción de catamaranes de pasajeros, bajo el código NGV 2000, Rodman, se sitúa como líder indiscutible en nuestro país.

El Rodman 90, catamarán entregado en 2016, fue la primera embarcación en construirse en España bajo este código. En el 2017, el Rodman 100, fue el segundo y el de mayor eslora construido hasta el momento. Ambos se construyeron para la naviera Trasmapi (Sercomisa).

En esta ocasión, su armador, vuelve a confiar en Rodman para la construcción de un tercer catamarán NGV2000, modelo Rodman 100, lo que refuerza y avala su confianza en las embarcaciones Rodman, que ha sabido entender la apuesta medioambiental, de eficiencia energética y de seguridad que inició la naviera Trasmapi en 2016 con la incorporación del buque Rodman 90 – Espalmador Jet y que, tras los buenos resultados obtenidos de navegabilidad, confortabilidad y sostenibilidad, han supuesto una nueva apuesta por el astillero.

Al igual que su predecesor, el Rodman 100 – Illetas Jet, este nuevo tercer catamarán, se construirá conforme al Código Internacional de Naves de Gran Velocidad 2000 y estará clasificado por el LLOYD’S REGISTER OF SHIPPING. Un buque diseñado de acuerdo a las necesidades específicas requeridas por sus usuarios para ofrecer las mejores condiciones de embarque, navegabilidad, seguridad y sostenibilidad. El desarrollo del diseño ha sido específico para las aguas en las que realiza su actividad.

Además de los exigentes requisitos de la norma NGV, Rodman construye esta nueva embarcación, aplicando las últimas tecnologías en diseño y procesos de construcción naval: simulaciones de comportamiento por CFD, mecanizado de moldes CNC, laminación por infusión, …, son algunos de los procesos más novedosos utilizados, claves y diferenciales en el resultado final obtenido.  En su fabricación, que ha respetado la más estricta regulación, se apuesta por el respeto al medio ambiente, mejorando sus eficiencia y consumos

La construcción  de este nuevo buque, que está previsto se incorpore a la ruta Ibiza-Formentera este mismo verano,  supondrá un nuevo reto para el astillero, dónde ha sabido conjugar a la perfección toda su experiencia y cualificación en la construcción de este tipo de embarcaciones, con sus estándares habituales de calidad y con los requisitos exigidos por su armador.