“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.

Miguel de Cervantes

Inauguramos esta nueva sección de nuestro blog. Aprovechando que es el día internacional de la cometa, os vamos a recomendar un libro que fue un éxito de ventas en su momento y que ha vendido más de 6 millones de copias en todo el mundo: Cometas en el cielo, de Hosseini Kaled.

Portada del libro

«Esta novela relata la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino.

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.

Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. Así, obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir pondrá en peligro una amistad fraguada a lo largo de años de enfrentarse a todos los peligros imaginables, y aprenderá una verdad que le acompañará el resto de su vida».

Esta novela sirvió para que en Europa conociéramos un poco mejor la realidad de un país como Afganistán, más allá de las películas de Rambo o de la CNN.

Dr. Bill Podlich (Kabul, 1967)

Entre otras cosas nos da una visión del Afganistán de los años 60, un país moderno, laico y donde el vuelo de cometas era uno de los deportes más extendidos en el país.

¡¡Os recomendamos su lectura y esperamos vuestros comentarios y opiniones!!