Este fin de semana ha tenido lugar una nueva edición de Formentera Zen. Esta sexta edición ha vuelto a colgar el cartel de ‘aforo completo’ gracias a una filosofía que aúna conceptos como bienestar, relajación y desconexión en un paraje único como es la isla de Formentera. 

 

Entrevistamos a María Moreno directora de Comunicación de Puro Bienestar, empresa especializada en bienestar que junto al Consell de Formentera organizan el evento.

¿Cómo surge Formentera Zen?

El nacimiento de Formentera Zen, promovido por el Consell Insular de Formentera y organizado por Puro Bienestar, parte de la idea de “desconectar para reconectar”. Todo ello, arropado por la imparable tendencia hacia el bienestar holístico (cuerpo, mente y entorno) que encontramos actualmente en la sociedad, así como por el paraíso renovador que representa la isla de Formentera en esta época del año.

 

En cada edición se trata de abordar nuevos contenidos, que contribuyan a promover la cultura del bienestar en la sociedad

 

¿Qué objetivos tiene? ¿Cuál es su esencia?

Formentera Zen es una escapada sensorial de fin de semana concebida para desconectar, recuperar el equilibrio interior, relajar el cuerpo y la mente y, en definitiva, aprender a mejorar nuestro bienestar de forma integral. Este evento se diseña como una experiencia única de bienestar donde disfrutar, de la mano de talentos de reconocido prestigio, de masterclasses, talleres y charlas sobre diferentes disciplinas que contribuyan a reencontrarse con uno mismo.

 

¿Qué ramas tienen cabida en el programa de Formentera Zen?

En Formentera Zen tienen cabida todas las disciplinas del wellness desde un punto de vista holístico. Por ello, en cada edición se trata de abordar nuevos contenidos, que contribuyan a promover la cultura del bienestar en la sociedad.

 

¿Cómo se ha desarrollado el programa de este año?

Verdaderamente nos encontramos ampliamente satisfechos con el programa de esta edición y el nivel de sus ponentes. Así Formentera Zen arrancó el viernes 25 con la charla inspiracional ‘Autoestima y dependencia emocional’, impartida por Sílvia Congost, experta psicóloga y líder en crecimiento personal en redes sociales y medios de comunicación.

Por su parte, el sábado comenzó la jornada con el workshop de fitnessLa magia del ejercicio y la música’ a cargo de Cesc Escolá, profesor de fitness de los programas televisivos ‘Operación triunfo’ y ‘Muévete en casa’.

Siguiendo con la charla ‘Volviendo a comer de verdad: nutrición y hábitos saludables’, impartida por Carlos Ríos, dietista y creador del movimiento Realfooding. Cerró el matinal el taller ‘Batch cooking, organización semanal sana y eficiente en la cocina’, realizado por la reconocida chef, pastelera y creadora de ‘Foodtropia’, Paola Freire. Y por la tarde Xuan Lan impartía la masterclass ‘Flow to slow sunset yoga’ coincidiendo con el mágico atardecer en Formentera.

Finalmente, la jornada del domingo 27 arrancó con el workshop de pilates ‘Ffitpilates, trabajando todo el cuerpo’, en el que la psicóloga e influencer en vida saludable Coco Constans quien propuso diversos ejercicios para tonificar la musculatura corporal a fin de incrementar su fuerza, resistencia y flexibilidad. Le seguirá el taller ‘FaceFit, ejercicios faciales que mejoran nuestro bienestar’ conducido por Daniela Toro, fisioterapeuta especializada en dolor orofacial y disfunción temporomandibular. A continuación tuvo lugar la charla ‘Cosmética activa: la importancia de la formulación’, por Arturo Álvarez-Bautista, doctor en Nanomedicina, cosmetólogo, formulador de varios productos cosméticos de prestigio y licenciado en Química-Física. Y puso el broche de oro al evento la sesión práctica ‘Aprendiendo hábitos saludables con Boticaria García’  a cargo de Marián García, doctora en farmacia y prestigiosa divulgadora sanitaria, quien finalmente abordó la importancia de la prevención responsable para facilitar el bienestar saludable.

 

Este año se ha completado el aforo, ¿cómo animaríais a la participación para la próxima edición?

Sí, efectivamente, en esta sexta edición el aforo ha quedado completo en apenas unas pocas semanas con asistentes procedentes de toda la geografía nacional, por lo que las expectativas de participación han quedado más que cumplidas. Pese a la situación sanitaria, el gran nivel de los talentos participantes, así como la exhaustiva labor realizada en comunicación, nos ha llevado a tener que colgar el cartel de “aforo completo” y habilitar una lista de espera que, en dos días, se llenó también. Desde la organización, esperamos que para 2021 no tengamos que ser tan rigurosos con el control de los asistentes, la distancia de seguridad y el resto de protocolos de higiene y poder albergar así a todos aquellos interesados en disfrutar de esta experiencia de bienestar única.