Aprovechando el buen tiempo que va a hacer este fin de semana, os proponemos una escapada a Formentera para visitar la zona noroeste de la isla que recorreremos siguiendo la Ruta 5, desde Can Marroig hasta la Torre de Punta Gavina. Una ruta de unos 2 km apta para toda la familia y podremos hacer a pie o en bicicleta.

El punto de partida de esta ruta es la finca de Can Marroig, un edificio adquirido a finales del siglo XIX por el mallorquín Antoni Marroig y que actualmente funciona como Centro de Interpretación del Parque Natural de Ses Salines. Actualmente, este espacio ofrece o los visitantes información y actividades didácticos relacionados con el entorno natural protegido además de un lugar donde descansar a la sombra de sus pinos y sabinas o donde realizar un picnic familiar en los espacios acondicionados para ello.

Nuestro camino hacia Punta Gavina nos llevará bordeando la costa por el interior de una zona boscosa por un camino bien señalizado que nos adentrará en uno de los paisajes más bonitos de la Formentera rural.

Este camino nos llevará directo hasta nuestro destino: la Torre de Sa Gavina. Esta imponente torre de defensa fue construida entre 1762 y 1763 y tenía la misión de dar la voz de alarma en caso de llegada de navíos piratas procedentes del norte de África.

En nuestro camino de vuelta a Can Marroig, os recomendamos hacer una parada en el Raco des Banc, una pequeña cala de aguas cristalinas y que invita a darse el primer baño de la temporada disfrutando de unas vistas inmejorables: los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell y propia isla de Ibiza.

¡Recuerda que desde el 31 de marzo hemos ampliado nuestros horarios y puedes disfrutar de más salidas desde Ibiza para llegar a este paraíso!

Reserva ya tu billete en www.trasmapi.com.