Trasmapi, naviera líder en el transporte de viajeros entre Ibiza y Formentera y con más de 40 años de servicio, refuerza su propio proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) dirigido a preservar el entorno en el que lleva trabajando más de 40 años. Esta iniciativa, totalmente desinteresada, nace de la pura convicción de su equipo, de lo imprescindible que resulta poner en valor la riqueza y la importancia del patrimonio de las islas, y de que es necesario trabajar por generar un compromiso común de mejora de hábitos sociales y medioambientales entre todos aquellas empresas, visitantes y residentes relacionados con Formentera e Ibiza.

Marcos Marí durante la presentación de Be Blue

Bajo los lemas ‘Think Green’, ‘Think Sport’, ‘Think Social’ y ‘Think Heritage’ la naviera busca impulsar diferentes acciones medioambientales, deportivas, sociales y culturales que pongan en valor la riqueza del patrimonio de Formentera e Ibiza.

Dicho proyecto, se lanza bajo la marca “Be Blue. Trasmapi Formentera Care Project” y parte de la base de que existe cada vez más una mayor sensibilidad hacia la preservación del hábitat natural, corriente que llevan tiempo impulsando. Dado que la compañía cuenta con la capacidad y los medios para llegar a una parte importante del público usuario de las islas a través de sus ferrys, su intención es la de poner todas sus herramientas y su potencial a disposición de aquellos que quieran unirse a esta iniciativa y colocar a las islas en el mapa mundial de ejemplo sostenible.

Para ello, Trasmapi tiene pensado todo un programa de acciones y actividades enfocadas a divulgar y promover valores por la defensa y cuidado del patrimonio natural, cultural y histórico de las Pitiusas, que irá implementando a partir de este verano, comenzando con la isla de Formentera y centrándose en la concienciación del peligro que suponen los plásticos para el hábitat natural de la isla.

Daisee Aguilera, Consellera de Medio Ambiente de Formentera, durante su intervención

Las diferentes áreas de actuación Be Blue estarán representadas por las divisiones ‘Think Green’, ‘Think Sport’, ‘Think Social’ y ‘Think Heritage’.

Durante el 2018 las acciones se centrarán principalmente en trabajar para ayudar a proteger la naturaleza del peligro de los plásticos.

Manu San Félix, embajador del proyecto

Manu San Félix, embajador de Be Blue

Desde el inicio, Manu San Félix, biólogo marino, residente en Formentera y apasionado de la isla, ha ofrecido su colaboración desinteresada en el desarrollo de este proyecto. Sus más de 30 años de experiencia en el entorno marino y su prestigio internacional son sin duda valores que ayudarán a aportar solidez y credibilidad al plan, convirtiendo la iniciativa en un escaparate de divulgación ejemplar.

Como director del centro de buceo Vellmari y director de Imagen Subacuática del National Geographic entre otras muchas actividades que ha llevado a cabo, su gran capacidad para conectar con instituciones, empresas, organizaciones y publicaciones internacionales, serán un factor clave a la hora de generar interés por la participación bajo un objetivo común.