En los últimos años, desde el área de Responsabilidad Social Corporativa de Trasmapi, hemos trabajado para contribuir a mejorar la calidad de vida de los residentes de Ibiza y Formentera.

Para conseguirlo, en 2019, nos hemos centrado en 3 líneas de trabajo:

  • Sostenibilidad
  • Apoyo al deporte local
  • Promoción de la investigación y de actividades culturales
  •  

Sostenibilidad

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?

Mafalda

En los últimos años hemos visto florecer nuevos movimientos sociales que luchan por recuperar nuestro medio natural, por liberar nuestros mares de plásticos, por educar a las nuevas generaciones en el respeto por el medio ambiente y por comprometer a las empresas de las islas a cambiar sus hábitos para contribuir a crear una sociedad más sostenible.

Desde Trasmapi entendimos muy pronto que, si queríamos contribuir realmente al cambio, debíamos empezar a cambiar por nosotros mismos.

Es por ello que llevamos años haciendo a nuestros barcos más sostenibles y menos contaminantes, adaptando nuestra flota a las normativas europeas más restrictivas (IMO 2020) y fabricando una nueva línea de barcos diseñados para reducir al máximo el impacto en el medio marino.

Además, en 2019, a través de nuestro proyecto de comunicación BeBlue, hemos promovido, conjuntamente con otras empresas y fundaciones, el I Foro Marino de Ibiza y Formentera. Un foro donde expertos de reconocido prestigio internacional, políticos y distintos actores sociales han debatido y realizado propuestas para contribuir a la conservación del medio marino de las pitiusas.

Apoyo al deporte local

El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas… Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar barreras raciales.

Nelson Mandela

Si algo destaca en la sociedad pitiusa es su pasión por el deporte. Cada año, desde Trasmapi, apoyamos a clubs y deportistas de las islas, de las más diversas disciplinas, a que puedan desarrollar su actividad.

Además, trabajamos conjuntamente con las administraciones insulares para promover pruebas deportivas populares y convertirlas en referentes a nivel nacional.

Triatlón Isla de Formentera (VII edición, 2019)
Media maratón de Formentera (2019)

Promoción de la investigación y actividades culturales

Fuera del perro un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer

Groucho Marx

La cultura nos permite aprender, conocer, imaginar y soñar sin límite. Ya sean festivales de cine o exposiciones de arte, Trasmapi lleva años apoyando las iniciativas culturales que prosperan en nuestras islas.

Apoyamos además proyectos de investigación en el ámbito cultural como el proyecto arqueológico de Cap de Barbaria II y la Carta Arqueológica Subacuática de Formentera que nos permiten conocer mejor nuestro pasado.

Cap de Barbaria II
Taller infantil «Descubre la arqueología marítima» IBEAM