Informamos de las posibles incidencias del sistema de consulta telemática de la bonificación (SARA), por la cuales la respuesta pueda dar un resultado “NEGATIVO”:
 
• Si los datos del pasajero facilitados (número DNI o NIE, nombre y apellidos) no coincidan tal y como aparecen en el DNI o NIE o el registrado en la base de datos del sistema SARA.
 
• Todos los menores de 14 años que no tengan DNI, no están registrados en la base de datos del sistema SARA. Por lo que deberán presentar el certificado de residencia impreso obligatoriamente.
 
• Cuando la consulta telemática no se pueda realizar debido a problemas técnicos, plataforma SARA no disponible o el sistema SARA tarde demasiado tiempo en dar respuesta, la acreditación de residencia se deberá realizar con la presentación del certificado de residencia impreso.
 
• Si es usted ciudadano comunitario ó extracomunitario de larga duración, es posible que aún no esté registrado en la base de datos del sistema SARA.
 
• Pasajeros residentes que se hubieran empadronado recientemente o cambiado de dirección, ya que es posible que esos datos no estén actualizados en la base de datos del sistema SARA.

 
IMPORTANTE:  Según la ley que regula el transporte Marítimo, la compañía naviera en el caso que la respuesta telemática sea NEGATIVA, deberá recabar el certificado que acredite la residencia del pasajero, por lo cual dicho certificado debe presentarse impreso, no siendo válido ningún formato electrónico.

Gracias por su colaboración y disculpen las molestias ocasionadas.

Descarga la APP de Trasmapi