El director general de Trasmediterranea, Mario Quero, y el director Comercial de la naviera, Jose Vicente Herrero, y por parte de Trasmapi su consejero delegado Rafael Cardona, y el director Comercial, Alejandro Marí, asistieron ayer tarde a Fitur, a la presentación en el stand de Ibiza y Formentera de las novedades de este año para Formentera. El acto ha estado presidido por el Presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer y la presentación ha corrido a cargo de la Consejera de Turismo de Formentera, Alejandra Ferrer, y por el gerente del Patronato Municipal de Turismo, Carlos Bernús.
Este verano se refuerza el billete único para viajar desde Barcelona y Valencia a Formentera, vía Ibiza, fruto del acuerdo de colaboración entre Trasmediterranea y Trasmapi para transportar pasajeros y que se amplia para coches.
A partir de mayo se ofertará el transporte de vehículos a bordo del buque Castavi Jet que realizará como mínimo 4 trayectos diarios, en cada sentido, entre Ibiza y Formentera, conectando con las líneas Barcelona-Ibiza y Valencia-Ibiza.
El acuerdo de colaboración combina los respectivos servicios de las dos navieras. Trasmediterranea conecta Barcelona e Ibiza 5 días a la semana en temporada alta y 2 en invierno. Y desde Valencia opera a diario en verano y ofrece 6 salidas semanales el resto del año. En ambas líneas hay salidas nocturnas desde la península que permiten estar a primera hora en Ibiza y conectar con las salidas regulares de la naviera Trasmapi.
Por su parte, la naviera Trasmapi dispone de 6 buques para cubrir la ruta entre Ibiza y Formentera. En temporada baja ofrece 8 servicios en cada sentido con un total de 16 trayectos diarios entre semana y 12 trayectos los fines de semana; y en plena temporada realiza 48 trayectos con 15.000 plazas diarias entre Ibiza y Formentera. Asimismo, ofrece el mayor rango de horarios con el primer servicio desde Formentera a las 06:00 h. y el último a las 23:00 h. desde Ibiza en los meses de verano.
El billete único puede adquirirse en los canales habituales: agencias de viajes, delegaciones, webs y servicios de atención al cliente de cada naviera.